Transporte urbano e interurbano no deberá movilizar más de 50 pasajeros en sus unidades

632 views
Coma

***También se les pide a estar atentos a las medidas que emita el Comité de Alertas de la Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en consideración a las disposiciones emitidas por el Gobierno en relación al coronavirus prohíbe al transporte urbano e interurbano no transportar más de 50 personas.

Asimismo en ningún caso pueden circular con personas de pie adentro de las unidades, debiendo ir todos los pasajeros sentados en sus respectivos asientos.

Los concesionarios deben portar en sus unidades, equipo necesario para la prevención del contagio y propagación del virus Covid-19, el cual deberá proporcionárselo gratuitamente particularmente al conductor de la unidad y cualquier otra persona que auxilie aquel, para que estos lo usen.

Este equipo de use obligatorio para el conductor y la persona que lo asista permanentemente en sus labores está constituido como mínimo, por mascarillas de use obligatorio por parte del conductor u otro personal que se encuentre de forma permanentes en la unidad.

También mascarillas para brindar, de forma obligatoria a las personas de la tercera edad para evitar su contagio del COVID-19 y a las personas que el conductor considera que presenta los síntomas de gripe, fiebre y/o tos, siendo obligatorio que quien la reciba use correctamente la misma.

Desinfectante para limpiar la unidad al terminar o antes de iniciar cada recorrido autorizado o cada vez que se considere necesario.

 A los usuarios que visitan las ventanillas del IHTT en codas sus regionales, en aquellos tramites o información que requiera, previo a asistir a nuestras instalaciones, se les insta utilizar nuestras plataformas en línea obteniendo la información requerida por este medio, o realizando el trámite que se ofrece por era plataforma con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas en las instalaciones del IHTT, y con silo evitar riesgos de contagio del Covid-19.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wcvey7
Coma