Amenaza del coronavirus generará recesión económica elevando los índices de pobreza

519 views

***”El cierre de fronteras afectara las  relaciones económicas internacionales,  profundizando un efecto de mayor déficit económico con menos probabilidad de salir de los índices negativos del desarrollo económico”, dijo Briceño.

Tegucigalpa, Honduras

El sociólogo y analista Roberto Briceño, manifestó que con la amenaza de la pandemia del Coronavirus se provee un alto nivel de empobrecimiento, en la medida que se detenga la actividad económica del país.

“Esta es una pandemia que ha venido afectar más de tres continentes en el planeta, que ha trascendido fronteras  y el efecto que esta amenaza ha producido en el mundo es precisamente diversa”, dijo Briceño.

“En algunos países dependiendo de las características culturales y las condiciones socioeconómicas de la población en cada continente y en cada país la amenaza de la pandemia esta ocasionando temor y pánico colectivo en algunos casos”, detalló.

En ese sentido agregó, que otros casos que se deben priorizar con mucho más razón es el factor económica en la vida humana, porque en  ese sentido los riesgos son mayores para la población para los lugares empobrecidos que ya existen en el país.

Asimismo dijo  que se prevé que habrá incremento de la tasa de empobrecimiento de los hogares en la medida que se reduzca, la actividad económica y las actividades laborales al continuar la población con  las medidas de emergencia en sus casas, considerando que la mayor parte de la población que sobrevive en empleos precarios,  depende de la actividad y estrategias de sobrevivencia en la vida cotidiana que sobreviven dependiendo de realizar actividades cotidianas.

Comentó  que el cierre de espacios de producción, de transporte y de comunicación limitan las posibilidades de sobrevivencia de las personas de los hogares más empobrecidos, por lo que el efecto que esto estará produciendo es una recesión económica,  que implica un crecimiento negativo,  considerando la baja tasa de crecimiento que  se ha tenido en los últimos años.

De igual forma concluyó,  que el cierre de fronteras afectara las  relaciones económicas internacionales,  profundizando un efecto de mayor déficit económico con menos probabilidad de salir de los índices negativos del desarrollo económico. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IQp4GB