Bancos continuarán trabajando normalmente, pero se recomienda uso de cajeros y autobancos  

624 views
Coma

*** Se recomienda a la población utilizar todos los canales alternos de servicio que los bancos tienen a su disposición, como cajeros automáticos, oficinas alternas y autobancos.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) informó que los bancos del país trabajaran de manera normal brindado todos los servicios al público, sin embargo, se hará uso de medidas prudenciales para evitar la propagación del Covid-19.

A través de un comunicado, la Ahiba sostiene que las instituciones financieras asociadas cuentan con “la capacidad de nuestro recurso humano, las inversiones tecnológicas y planes de contingencia”.

“Hemos tomado las medidas prudenciales recomendadas por el Gobierno de la República y por la Organización Mundial de la Salud, con el propósito de proteger a nuestros clientes y colaboradores del riesgo de la propagación del Virus Covid-19, esperando de nuestros clientes su colaboración con nuestro personal para lograr este objetivo”, agrega en su documento.

De igual manera, recomienda a la población utilizar todos los canales alternos de servicio que los bancos tienen a su disposición, como cajeros automáticos, oficinas alternas y autobancos.

“Si necesita dinero en efectivo, le recordamos el uso de Cajeros automáticos, utilizando toallas húmedas con contenido de alcohol, en pantalla y botones para reducir el riesgo de trasmisión. Los Autobancos son otro canal que ofrece la oportunidad de depósitos o retiros sin tener que visitar una Agencia Bancaria”, añade el texto.

“Motivamos a nuestros Clientes y a toda la Población Hondureña a mantenerse informados de las medidas indicadas por el Gobierno de la República a través de las fuentes oficiales establecidas para ello; acatando las instrucciones en forma ordenada”, concluye en una parte el comunicado. OB/Hondudiario 

Aquí el comunicado completo. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TXLrAt
Coma