CPH pide dotar de insumos a periodistas y camarógrafos para prevenir el Covid-19

218 views
Coma

*** El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, determinó “paralizar el país” desde este lunes al viernes, al ordenar el cierre de las fronteras, el comercio en general y suspender las labores del sector público y privado por cinco días, para frenar la amenaza del coronavirus o COVID-19 que hasta el momento ha contagiado oficialmente a seis personas.

Tegucigalpa,Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), pidió a los dueños de medios de comunicación valorar y evitar el peligro de enviar a reporteros a cubrir noticias en hospitales y zonas donde hay personas afectadas con coronavirus.

Asimismo que “doten a sus reporteros, fotógrafos, camarógrafos, técnicos y demás personal de equipo e insumos como mascarillas, gel, guantes y otros productos para esterilizar equipos”.

Implementar todas las medidas de prevención e higiene en estudios y salas de redacción.

Indica que para mayor prevención dividan en turnos al personal en estudios y salas de redacción para evitar la aglomeración de personas y evitar grupos en espacios reducidos.

“No llamar a laborar a personal no necesario para la edición y transmisión de noticias. Implementar el teletrabajo”.

De igual forma, despachar a sus hogares o enviar al médico a empleados que presentan síntomas de gripe o tos.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/39Unr6N
Coma