Empresarios solicitaran al Gobierno hacer pagos adelantados ante emergencia por Covid-19

480 views

***Los empresarios de Honduras proveen que la crisis por coronavirus dejará una merma del 1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras, ante la reducción considerable de la fuerza laboral, el consumo y el turismo.

Tegucigalpa,Honduras

El representante legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano, dijo que la mayoría de los empresarios deberán pagar salarios adelantados, por la emergencia decreta por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Los sectores empresariales solicitaron al gobierno de Honduras, que pueda crear medidas de alivio ante la emergencia por Covid-19 y en la que se ha sugerido hacer pagos adelantados de salario a los trabajadores tanto públicas como privadas, señaló.

Asimismo, buscaran que “se den plazos de más de 180 días para el pago de préstamos, que las empresas no caigan en la central de riesgos, acatamos las medidas impuestas por el gobierno para evitar los contagios, pero desde ya deben crearse decretos para el alivio de deudas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, consideró que la situación es seguir las medias impuestas por el gobierno, pero se debe considerar acciones para evitar caer en mora.

“Esperamos no caer en la moratoria y no caer en la central de riesgos ver cómo hacer pagos diferenciados de impuestos”, indicó Maradiaga.

Según los representantes de las empresas hondureñas, las medidas de cierre de operaciones temporales de las empresas y la limitación de circulación en el país como parte de las medidas sanitarias por esta pandemia dejará mermas que probablemente limite la capacidad de pagos de los empresarios en sus obligaciones de préstamos e inversiones.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3d612VO