Hospital Escuela suspende atenciones en consulta externa

341 views

***En las Salas de Emergencias se garantiza la atención las 24 horas de los 7 días de la semana con normalidad.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades del Hospital Escuela (HE), informó que debido a la declaración de alerta roja por la pandemia de coronavirus a partir de este día se suspende la atención de Consulta Externa para evitar aglomeración de personas en el hospital por lo que se reprogramarán las citas médicas.

Todo paciente con patologías crónicas que necesiten retirar su tratamiento podrá acudir con su respectivo carné e identificación a la consulta externa para solicitar su receta y posteriormente trasladarse al área de farmacia a retirar sus medicamentos, supliendo así esta necesidad.

 Las visitas para pacientes en las salas de Hospitalización quedarán restringidas; solamente podrá ingresar un familiar que posea Permiso Especial extendido por el médico de la sala.

 Los servicios de apoyo clínico como ser; Laboratorio Clínico, Rayos X, entre otros, estarán con operatividad normal para emergencia y Hospitalización.

Banco de Sangre seguirá recibiendo donantes, ya que es de vital importancia, tener este insumo para la vida de nuestros pacientes.

En las Salas de Hospitalización habrá cobertura médica asegurando la asistencia con el personal correspondiente.

En las Salas de Emergencias se garantiza la atención las 24 horas de los 7 días de la semana con normalidad.

Recordándole a la población en general que las Clínicas Periféricas del Hato de En medio y El Sitio, están funcionando como Centro de Captación de pacientes que presenten síntomas respiratorios agudos y fiebre, por lo que no deben acudir al Hospital Escuela, por este problema.

La Clínica Periférica de las Crucitas, estará atendiendo a todos los pacientes con patologías comunes como se realiza habitualmente con apoyo de los otros centros de salud de la red de servicios de salud.

Finalmente hacemos el llamado a la calma y a seguir las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio de enfermedades, realizando el lavado frecuente y correcto de manos (con agua y jabón) o en su defecto la aplicación de alcohol gel en caso de necesidad.

Los números telefónicos oficiales del Hospital Escuela disponibles para la reprogramación de citas son los siguientes 2232-2322, 2223-3507, 9480-1269, 9480-1170.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3d69CUP