Hospitales del país toman medidas para evitar propagación de coronavirus

267 views

*** La misma medida se aplicó en el IHSS de la ciudad de San Pedro Sula.

Tegucigalpa,Honduras

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del barrio abajo de la capital, el ingreso de pacientes con cita se dio de forma ordenada, por fila, después de las medidas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Empleados del centro de atención aplicaron los protocolos de salud requeridos y a cada derechohabiente se les consultaba si ha presentado síntomas como ser fiebre y dolor de cabeza, relacionados al Covid-19.

La misma medida se aplicó en el IHSS de la ciudad de San Pedro Sula.

Por su parte, en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, permitieron el ingreso ordenado, solo están restringiendo la entrada de familiares de pacientes como una medida para evitar cualquier posible contagio.

De igual forma, el miembro de la junta interventora del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, doctor Iván Torres, indicó que con las nuevas medidas ordenadas por el gobierno queda prohibido el ingreso de parientes para evitar que se contagien y a la vez infecten a otras personas.

Indicó que se atenderán las citas programadas ya que hay pacientes que vienen desde lejos por lo tanto continuará la consulta externa, no obstante, la dotación de medicamentos se les está entregando para tres meses.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/33ks3k7