No hay restricción para el ingreso o salida de mercancías desde puntos fronterizos

651 views
Coma

*** En las últimas horas, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, determinó “paralizar el país” desde este lunes al viernes, al ordenar el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres. 

Tegucigalpa, Honduras

La Administración Aduanera de Honduras informó que no existe ninguna restricción para el ingreso o salida de mercancías desde puntos fronterizos ya que según estudio de Organización Mundial d la Salud (OMS), no hay evidencia que apoye la transmisión de Covid-19 asociada a mercancías importadas, y no existen casos de la enfermedad relacionados con la actividad del comercio exterior.

Sin embargo, la Administración anunció mediante un comunicado que habrá ciertas medidas a tener en cuenta para el transporte de mercancías con la República de El Salvador ante la amenaza del coronavirus.

Ambas naciones han acordado “agilizar el comercio de las mercancías entre ambas Repúblicas a través de sus aduanas fronterizas El Poy, El Amatillo y Mocalempa con el objetivo de ser facilitadores del comercio en la región”.

De igual manera, el comunicado establece que los pilotos de los medios de transporte de carga podrán hacer su ingreso y salida con su documento de identidad, pero no podrán ingresar con acompañantes.

“Al ingresar a los países las secretarías de Salud de ambas naciones aplicarán el protocolo sanitario para la prevención del Covid-19”, agrega Aduanas en su texto.

Para finalizar reitera que, “en la actualidad no existe ninguna restricción para el ingreso o salida de mercancías desde puntos fronterizos Aduanas aéreas, marítimas, internas, terrestres o de frontera”.

En las últimas horas, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, determinó “paralizar el país” desde este lunes al viernes, al ordenar el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, el comercio en general y suspender las labores del sector público y privado por cinco días, para frenar la amenaza del coronavirus que hasta el momento ha contagiado oficialmente a seis personas. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/38VI7dc
Coma