Policía velará para que se cumplan medidas tomadas para prevenir Covid-19

191 views

***Cabe señalar que se ha pedido que se denuncie a través del 911, cualquiee tipo de aglomeración de personas o reuniones que sobrepase las 50 personas.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró que la Policía está lista para verificar que la población cumpla con las medidas de alerta decretadas por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus luego de subir a seis los casos confirmados.

“Con las nuevas medidas que se han ordenado, la Policía Nacional está atenta a nivel nacional para poder dar cumplimiento a las mismas; esto es de responsabilidad, nos enfrentamos a algo que es bien complicado para la salud”, expresó Meza.

En ese sentido, dijo que como Policía también están tomando sus medidas de prevención y pidió a la población acatar todas las ordenanzas  para poder evitar cualquier contagio ya que el país está en una fase muy delicada y es por eso que lo mejor es que las personas permanezcan en sus casas.

Meza añadió q e las licencias de conducir y permisos de portación de armas que se venzan durante duren las medidas para contener el Covid-19 se mantendrán vigentes para lo cual los miembros de la Policía y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ya tienen instrucciones.

Dijo que hasta el momento no se reportan detenidos ni sancionados por lo que espera que la ciudadanía actúe con responsabilidad.

Cabe señalar que se ha pedido que se denuncie a través del 911, cualquiee tipo de aglomeración de personas o reuniones que sobrepase las 50 personas.

De igual forma, la Policía ha advertido que se aplicará el artículo 186 y será penado con 6 meses a 2 años de reclusión para quien infrinja dichas medidas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39SQwiY