Sector maquila suspende labores a partir de este martes

576 views
Coma

*** Canahuati refirió que países como República Dominicana, Singapur y Bangladesh y de la región como, El Salvador, Nicaragua y Guatemala no han detenido sus labores en este rubro pese a la pandemia global.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Canahuati, presidente AHM

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dio a conocer que el sector maquila suspenderá operaciones desde este martes acatando las medidas del Gobierno de detener las actividades laborales en un esfuerzo por evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Apuntó que solo continuará trabajando el personal que se dedica a fabricar indumentaria e insumos médicos.

“La salud de los trabajadores no tiene negociación”, declaró el empresario.

Del mismo modo, Canahuati refirió que países como República Dominicana, Singapur y Bangladesh y de la región como, El Salvador, Nicaragua y Guatemala no han detenido sus labores en este rubro pese a la pandemia global.

Por otro lado, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, dijo que la maquila textil no debería laboral debido a que la mayoría de sus empleados utilizan el transporte público.

“La maquila textil, de arneses y los call center, la única será la maquila agroindustrial que mantienen un protocolo para ello, nosotros nos sentamos con el sector maquilador y les hicimos saber”, declaró el funcionario. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/3a23r2c
Coma