Suben a 8 los casos de Covid-19 en Honduras y decretan toque de queda

906 views

***Se decreta toque de queda en todo el país y toque de queda absoluto en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba a partir de las nueve de las 10:00 de la noche de este lunes.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron este lunes dos casos más de coronavirus en el país por lo que ya suman 8 los pacientes confirmados.

El caso número uno es una paciente de 15 años con procedencia en Tegucigalpa y el caso numero dos es una paciente de 28 años, también de la capital.

Ambos casos tienen nexo familiar con la paciente confirmada inicialmente y con procedencia también te Tegucigalpa.

“Todo lo anterior nos obliga a exhortar a la población a cumplir todas las instrucciones emanadas y a cumplirlas fielmente”, manifestó en conferencia de prensa la titular de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Yo quiero aprovechar esta noche para hacer un llamado a todas las familias en toda la nación para que también tomen las medidas precautorias para prevenir también el dengue, porque estamos con una epidemia de dengue”, pidió Flores.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aviso que se decreta toque de queda en todo el país y toque de queda absoluto en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba a partir de las nueve de las 10:00 de la noche de este lunes.

En la misma cadena, leyó el siguiente comunicado:

En aplicación al Decreto de suspensión de garantías comunicado ayer 15 de marzo y en vigencia; se declara TOQUE DE QUEDA a nivel nacional y absoluto  para el Distrito Central; considerando que están restringidas por un plazo de siete (7) días a partir de la aprobación y publicación de este Decreto Ejecutivo las garantías establecidas en la Constitución de la República, el Director General de la Policía Nacional ordenó el cierre de calles de las principales ciudades en todo el territorio hondureño con énfasis en Choluteca, La Ceiba y el Distrito Central a partir de las 10:00 pm de hoy 16 de marzo, 2020

Tomando en cuenta las excepciones a la restricción al derecho de libre circulación, los funcionarios policiales realizarán operativos para verificar que las personas requeridas justifiquen su permanencia en las calles.

Durante el día se permitirá que los lugares autorizados permanezcan abiertos para garantizar la convivencia en mercados, supermercados, gasolineras y otros comercios de abastecimiento.

Se supervisará el cumplimiento a las restricciones del transporte público y en el caso de vehículos particulares en vía pública solo podrán trasladarse dos personas.

Se garantizará la cadena de distribución de alimentos, derivados del petróleo, distribución y transporte de insumos médicos principalmente aquellos que se utilizan para la prevención del COVID-19.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y exhorta a la población acatar las medidas de prevención establecidas y permanecer en sus hogares durante la vigencia del decreto. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3b2QXr6