“Toque de queda” en Choluteca, La Lima y La Ceiba para prevenir Covid-19

725 views
Coma

***Se justifica sólo aquellos casos de emergencia y personas que tengan que trabajar y sea comprobado.

Tegucigalpa, Honduras

Las Alcaldías Municipales de Choluteca, de la Lima y La Ceiba, decretaron una ordenanza municipal o “toque de queda” ante la alerta por coronavirus y evitar que más personas se contagien de esta enfermedad.

En Choluteca, la ordenanza municipal entra en vigencia a partir de este lunes a partir de las 3:00 de la tarde por 48 horas y se toma en vista que uno de los seis casos confirmados por COVID-19, es referido desde esa ciudad.

Luego de una sesión extraordinaria de la comuna que dirige el edil Quintín Soriano y en compañía de los regidores, se tomó la decisión del estado de excepción en ese término sureño.

Por su parte, el alcalde del municipio de la Lima, Cortés, Santiago Motiño y la Corporación Municipal, determinaron que a partir de este martes, también entrará en vigencia toque de queda.

En ese sentido, le alcalde adivirito que este día los habitantes deben abastecerse de alimentos y todo lo necesario, previo a que entre en vigencia esta ordenanza municipal.

Reiteró que a partir de las 3:00 de la tarde del martes, cualquier persona que ande en las calles sin justificación alguna, serán detenidas por las autoridades.

“Esto no es un juego, es una enfermedad letal. La Policía estará custodiando que se cumpla”, dijo Motiño.

De última hora, también el alcalde de La Ceiba, Atlántida, Jerry Sabio, informó que a partir de este lunes a las 7:00 de la noche entra en vigencia la misma ordenanza.

“Toque de queda en la ciudad de La Ceiba hoy! Apartir de las 7:00 Pm hasta las 7:00 Am del día siguiente para poder mantener el orden y que la ciudadanía se mantenga en casa previniendo la propagación de Covid19 siguiendo las sugerencias del SINAGER CODEM tomando los protocolos de prevención de la alerta roja que tenemos en todo el pais debido a la pandemia que azota el mundo en estos momentos”, dijo el edil a través de sus redes sociales.

Se justifica sólo aquellos casos de emergencia y personas que tengan que trabajar y sea comprobado. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vqiu6y
Coma