Tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en el país

297 views

***Recordaron que en el país solo hay tres casos confirmados y pidieron a la población, seguir tomando las precauciones necesarias.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager), reafirmó que siguen confirmados seis casos de coronavirus en el país, pero que hay tres nuevos casos sospechosos.

El primero un hombre de 18 años, procedente de Alemania, detectado ayer.

El segundo, un hombre de 18 años, procedente de México, migrante retornado, originario de Ocotepeque y declarado sospechoso ayer.

Y el tercero, un hombre de 66 años, procedente de Brasil, detectado en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, y que presentaba síntomas al momento de su arribo al país el día de ayer.

Estos tres casos fueron remitidos al Laboratorio Nacional de Virología para confirmarlos o desvirtuarlos, y se encuentran todos en autoaislamiento domiciliario y son monitoreados.

Cabe señalar que el Gobierno ha emitido Alerta Roja por esta enfermedad, además, decretó la suspensión de algunas garantías constitucionales o “toque de queda”, para evitar que los hondureños no salgan a las calles, a menos que sea necesario y justificado. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WjAFFW