Turistas canadienses evacuan Roatán ante el temor de propagación del Covid-19

491 views
Coma

*** Trasciende que también llegaran más vuelos a la isla en las próximas horas para evacuar turistas.

Tegucigalpa, Honduras

Turistas canadienses abandonaron este lunes el país en un vuelo especial ante el temor de la propagación del coronavirus.

El grupo de extranjeros se encontraba disfrutando de la isla de Roatán en el Caribe hondureño, sin embargo y ante el cierre de las fronteras por parte del Gobierno decidieron regresar a su país como medida de precaución.

Su salida fue gestionada entre la embajada de Canadá y el gobierno de Honduras a través del gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestre.

Trasciende que también llegaran más vuelos a la isla en las próximas horas para evacuar turistas.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, determinó “paralizar el país” desde este lunes al viernes, al ordenar el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, el comercio en general y suspender las labores del sector público y privado por cinco días, para frenar la amenaza del coronavirus que hasta el momento ha contagiado oficialmente a seis personas.

Los vuelos internacionales quedaron inhabilitados, por lo que, solo se permitirá el arribo y salida de aeronaves en las que viaje personal diplomático acreditado en el país y vuelos de emergencia mayor.

Lo anterior es parte de las medidas para evitar la rápida propagación del virus contrario a como sucedió en otros países del mundo al no adoptar de inicio estas importantes acciones de contención y aislamiento. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/33ndTi0
Coma