Cuarentena para periodistas “imprudentes” que den cobertura en zonas con cerco epidemiológico

557 views
Coma

*** Los periodistas que no acaten o se opongan de cumplir la cuarentena en sus viviendas, serán llevados a centros de asistencia humanitaria.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí declaró que se va a emitir una orden para poner en cuarentena a los periodistas que de manera imprudente den cobertura en zonas donde exista un cerco epidemiológico por la pandemia del coronavirus.

De igual manera, mediante un comunicado Copeco informó que, “ante la imprudencia de algunos periodistas que, en horas de la mañana de hoy, estuvieron en contacto con los familiares de las personas que resultaron positivas con el coronavirus en la colonia Abraham Lincoln en Comayagüela, M.D.C., se notifica que cada uno de ellos pasarán a cuarentena según dispongan las autoridades de la región sanitaria Metropolitana del Distrito Central”.

En esa dirección, el también coordinador del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), agregó que, “estamos emitiendo la orden a la Secretaría de Salud y a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para que los pongan en cuarentena a todos”.

Alertó que los periodistas que no acaten o se opongan de cumplir la cuarentena en sus viviendas, serán llevados a centros de asistencia humanitaria.

El funcionario hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que “no los manden en la calle, es más ni los debería de mandar a la calle, pero los mandan por informar que es una responsabilidad, mándenlos con los equipos necesarios”.

Para finalizar advirtió que habrá “medidas drásticas” para las personas que hagan caso omiso de las restricciones puestas por las autoridades y que no son conscientes de la cantidad de muertos que el coronavirus a dejado a nivel mundial. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/3d4CI6N
Coma