Aeropuerto Toncontín permanece cerrado ante estado de excepción

724 views
Coma

*** Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron dos casos más de coronavirus en el país en las últimas horas, por lo que ya suman 8 los pacientes confirmados.

Tegucigalpa, Honduras

El Aeropuerto Internacional de Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras, amaneció cerrado este martes acatando las medidas de alerta roja y toque de queda decretadas por el Gobierno.

Se informo que todos los accesos a la terminal aérea están absolutamente cerrados y no se permite el ingreso de ninguna persona, por los que todos los vuelos han sido cancelados.

Anteriormente se había dicho que el Aeropuerto Internacional Toncontín estaría operando con vuelos locales durante siete días, luego que se ordenara el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres de Honduras para evitar una propagación del coronavirus.

Sin embargo, en las ultimas horas el Gobierno decreto un toque de queda absoluto para los municipios de La Ceiba, Choluteca y el Distrito Central paralizando así las actividades en la terminal aérea.

El cierre del aeropuerto generará pérdidas económicas para la concesionaria, los negocios y personal que opera a lo interior de la terminal, sin mencionar que pronto dejará de tener vuelos internacionales de manera definitiva tras la apertura del aeropuerto de Palmerola en Comayagua.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron dos casos más de coronavirus en el país en las últimas horas, por lo que ya suman 8 los pacientes confirmados.

En esa dirección, el Gobierno suspendió las garantías constitucionales en el país por siete días como parte de las nuevas medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus en el territorio. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/39VUzLq
Coma