Air Europa suspende vuelos con Honduras hasta el 30 de abril

732 views
Coma

*** El cierre temporal es debido a la emergencia por coronavirus, enfermedad que afecta a Honduras, España y otros países del mundo

Tegucigalpa, Honduras

La compañía española Air Europa anunció la cancelación de los vuelos hacia y desde Honduras entre el 17 de marzo hasta el 30 de abril debido a la emergencia por coronavirus (Covid-19).

Este virus está afectando a Honduras, España y otros 153 países del mundo, por lo que el gobierno hondureño cerró las fronteras aéreas, terrestres y marítimas para evitar el ingreso de pasajeros que provengan de países con mayores casos de este virus.

Ante esta situación, la empresa comunicó en su sitio web las facilidades que darán a las personas que compraron boletos para las fechas afectadas.

“El cambio de fecha o ruta para volar hasta el 14 de junio es gratuito; si deseas cambiar después del 15 de junio, podrás realizarlo abonando tan solo la diferencia de tarifa”, indica Air Europa.

Igualmente, agrega que, en caso de no realizar el viaje, existe la posibilidad de que los pasajeros guarden el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura, válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original.

“Este vale tendrá que ser utilizado antes del 31 de diciembre del 2020”, advierten los ejecutivos.

Esta aerolínea comenzó operaciones en Honduras en abril de 2017 conectando directamente al Aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula y la terminal aérea de Madrid, España.

Air Europa también suspendió sus vuelos hacia Italia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Marruecos.

Lo anterior significa un fuerte golpe para la industria turística ya que se ha visto con preocupación los impactos negativos del coronavirus en el rubro, se espera una drástica reducción de visitantes internacionales para Semana Santa, feriado que muchos empresarios del medio ya lo descartan como perdido.

Por su parte las líneas aéreas, sobre la baja del movimiento de pasajeros por el coronavirus han manifestado que las pérdidas podrían ser  de los 63 millones de dólares y en el peor de los casos llegar a perder hasta 113 mil millones de dólares. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2UrBI4r
Coma