Anuncian primera fase de medidas económicas para contrarrestar efectos del Covid-19

983 views

***Las autoridades esperan que la banca privada brinde readecuación y refinanciamientos a los préstamos en el sector agroalimentario, Mipyme, turismo, comercio e industria.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno en reunión con el Gabinete Económico, acordó este martes una primera fase de medidas económicas, para tratar de contrarrestar el impacto financiero que tendrá el país por coronavirus.

Entre ellas, la readecuación de un alivio temporal de tres cuotas a las deudas a los clientes que tengan préstamos con Banhprovi en el sector agroalimentario, Mipyme y Turismo.

“Como equipo de gobierno estamos del lado de nuestra gente, estamos atendiéndoles con medidas inmediatas, de mediano y largo plazo”, apuntó el presidente Juan Orlando Hernández.

De igual forma, que desde que se conocieron las primeras repercusiones de la enfermedad, su equipo de gobierno se sentó a construir un plan de auxilio, por lo que “hoy estamos listos para implementar la primera fase de un plan de rescate económico”.

En ese sentido, el Presidente en conferencia de prensa indicó, que producto de este alivio Banhprovi dejará de percibir 550 millones de lempiras por esa medida, ya que se congelará por tres meses las cuotas de los financiamientos sin que esto signifique afectar el record crediticio de la persona o empresa.

Los beneficiarios de esta medida, a pesar de no poder pagar por esta situación, se le va a readecuar y esto no dañará su record crediticio.

De igual forma, Banhprovi pondrá a disposición de los bancos, ya en esta misma semana, la primera cuota de 200 millones de lempiras, adicionales a un total de 1,400 millones para reactivar la industria de la construcción en un programa exitoso que se llama “Vivienda para clase media”, donde se espera generar mil empleos directos y otros indirectos.

Otra de las medidas es relacionada al abasto de alimentos y seguridad de alimentos para el pueblo hondureño. Agregó que hay 2,500 millones de lempiras para el agrocrédito.

Por otra parte, se atenderá a todos los micro, pequeños y medianos empresarios que están siendo más golpeados por estas medidas drásticas de cuarentena y cierre de ciudades.

Las autoridades esperan que la banca privada brinde readecuación y refinanciamientos a los préstamos en el sector agroalimentario, Mipyme, turismo, comercio e industria.

Para ello, informaron de una reunión próximamente con el Gobierno y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para poder consensuar esas medidas, y en ese sentido, esperan la solidaridad de la banca privada con sus clientes. GO/Hondudiario

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=210223270246991&id=124300620957187

URL Corta: http://bit.ly/2TVv1bz