Conmebol suspendió la Copa América hasta el 2021 por el coronavirus

1162 views

***La Copa América prevista para este 2020 fue aplazada hasta el próximo año luego que la Eurocopa también fuera reprogramada para la misma fecha.

Tegucigalpa, Honduras

Se suspende. La Copa América, en un principio programa para mediados de este 2020, será aplazada por Conmebol para el 2021 debido al peligro avance del coronavirus que viene azotado gran parte de Sudamérica y del mundo.

“Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, publicó la cuenta oficial del torneo en redes sociales.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, explicó el presidente de Conmebol.

Como se recuerda, ambas confederaciones (UEFA y Conmebol) decidieron igualar la fecha de sus torneos continentales para que los grandes clubes del mundo puedan ceder a los jugadores de las selecciones sin problema alguno durante este tiempo.

Y es que el máximo ente rector del fútbol ha priorizado brindar lo que queda de la temporada a los torneos paralizados para que puedan culminar sus acciones sin problema alguno. La Copa América 2020 estaba programada para comenzar el 12 y de junio y finalizar el 12 de julio en Colombia y Argentina.

Sin embargo, como ya es conocido el brote del coronavirus ha detenido todas las ligas del mundo aplazando el calendario de los torneos FIFA. Esta ha sido la principal razón para que la Copa América y la Eurocopa sean postergadas hasta el 2021. Líbero/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39YosL3