Empresas solo podrán operar bajo solicitud de excepción remitida a la SDE

1463 views
Coma

*** El Gobierno suspendió las garantías constitucionales en el país por siete días como parte de las medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus en el territorio.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), anunció que los diferentes sectores productivos del país solo podrán operar durante la emergencia sanitaria tras remitir a esa institución una solicitud de excepción.

A través de un comunicado, la SDE establece que “para autorizar la operación de una empresa o en su defecto acordar el mecanismo de suspensión de sus operaciones como ser el caso del Sector Maquilador y Manufacturero, deberá remitir a esta Secretaría de Estado la Solicitud de Excepción”.

En tal sentido la referida solicitud deberá tener los siguientes requisitos; Nombre de la empresa, RTN, representante legal de la empresa, domicilio, teléfono, correo electrónico, sector, producción, parte de la cadena participante, número de empleos y normativa sanitaria aplicada.

“Los datos antes descritos deben ser consignados en el formulario aprobado por esta Secretaría y remitido al correo electrónico sde.gob.hn@gmail.com, debidamente firmado y sellado por el Representante Legal de la empresa”, agrega el documento de la SDE.

El comunicado cierra diciendo que, “el cumplimiento de contratos y suspensión de labores, serán atendidos por la entidad competente como ser la Secretaría de Estado en el Despacho de Trabajo y Seguridad Social”.

Lo anterior es respuesta a que el Gobierno suspendió las garantías constitucionales en el país por siete días como parte de las medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus en el territorio. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2ISugd3
Coma