“Es urgente dotar de insumos al personal medico ante el Covid-19”: exsecretario de Salud

275 views

***Aguilar indicó por eso es importante que la población quedarse en casa y así ayudan.

Tegucigalpa,Honduras

El ex secretario de Salud, Carlos Aguilar, dijo que es urgente que se dote de insumos al personal medico de los hospitales que han sido destinados por la Secretaria de Salud para atender a pacientes con síntomas de coronavirus.

“Es urgente porque, no hay mascarilla, no hay gel, no hay agua, esto es un grave problema que expone al personal de salud y aquellos pacientes que llegan a los hospitales en busca de atención”, señaló.

Agregó que “la población todavía no entiende por qué se están tomando estas medidas, pero debemos insistir en la importancia de quedarse en casa para mantenerse fuera del riesgo de contagio”.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeras de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, manifestó algunas organizaciones están promoviendo realizar asambleas informativas y tomar otras medidas de presión para exigir la dotación de insumos para la protección contra el coronavirus.

 Agregó que no realizaran actividades de ningún tipo, muchos menos realizar asambleas informativas porque no es el momento de hacer ese tipo de acciones.

Finalmente dijo “no vamos a abandonar las áreas de atención a la población cuando más lo necesita, es más hago un llamado al resto de los trabajadores de la salud que hagan lo mismo porque este es el momento en el que los trabajadores debemos estar más unidos”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3d5i6eJ