“No tengo síntomas, lo que tengo es miedo”: Esposo de mujer embarazada con Covid-19

295 views
Coma

*** Autoridades prometieron a los afectados que se les darán todas las garantías necesarias para que no sean objeto de discriminación y brindarles un espacio seguro con atención médica y alimentación. 

Tegucigalpa, Honduras

El esposo de la paciente embaraza que porta el Covid-19 declaró este martes que su familia está en perfecto estado y que él no presenta síntomas, lo que tiene es miedo.

Al tiempo el ciudadano salió a desmentir varias declaraciones que han surgido a raíz de la situación.

El hombre fue abordado a través de una llamada telefónica en un canal de televisión, donde desmintió que “lo que andan en los audios, a mi esposa no le hicimos ningún baby shower, eso es mentira, no tenemos dinero para eso”.

De igual manera negó la muerte de su esposa por la enfermedad y confirmo que se encuentra estable de salud.

En ese sentido detalló que solo solo su suegra y esposa se encuentran hospitalizadas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital del Tórax y que los demás miembros de se familia (7) se encuentran bien.

“Todos estamos en perfecto estado, estamos aquí en mi casa”, expresó el hombre, para agregar que, “Yo no tengo síntomas, lo que tengo es miedo”.

Indicó que las autoridades no le permiten tener comunicación con su esposa.

“No hay una persona encargada de decirnos la evolución de mi esposa y mi suegra”, exteriorizó.

Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

De igual manera señaló que, no se le ha demostrado que su pareja en estado de gestación y su suegra, en realidad tengan el Covid-19 y espera que le muestren los exámenes impresos que certifiquen tal información.

“No deben decir confirmadas por que yo no le he visto, voy a decir que mi familia está enferma hasta ver los exámenes”, sentenció.

Recordó que, el pasado 9 de marzo su esposa entró al Tórax como sospechosa, “del Hospital Escuela, nos mandaron sin decirnos nada, ella iba con la presión alta nada más y ellos ahí la revisaron porque ella podía ir con algún resfriadito normal”.

Asimismo, la pareja de la mujer dio a conocer que desde que ella fue hospitalizada, él y sus familiares no han salido de la casa, y que se encuentran bajo vigilancia.

Por otro lado, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que el hombre siempre ha estado bajo monitoreo.

“Al esposo se le buscó ayer para hacerle consciencia, hemos querido buscar la manera de aislarlo y siempre ha estado bajo nuestro monitoreo”, reveló.

“Tenemos un fundamento sanitario para confirmar estos casos mediante los laboratorios de virología y actuamos con responsabilidad, no vamos a mentir en estos casos”, complementó.

Para terminar, la funcionaria dijo que a los afectados se les darán todas las garantías necesarias para que no sean objeto de discriminación y brindarles un espacio seguro con atención médica y alimentación. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2UieDRD
Coma