Presidente de Francia suspende el pago de alquileres, impuestos y tarifas por Covid-19

352 views
Coma

***En un discurso dirigido a los franceses, dijo que “estamos en una guerra sanitaria”. Pondrá a disposición de las empresas un fondo de 300 mil millones de euros.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Francia, Enmanuel Macron anunció que el Estado francés asumirá los créditos bancarios y suspenderá el pago de alquileres, impuestos, y tarifas de luz, agua y electricidad.

En un discurso dirigido a los franceses, el exministro de Economía y Finanzas del país galo dijo que “Ningún francés quedará sin recursos”. También anunció que se paralizarán todas las polémicas reformas laborales propuestas para este año, que causaron decenas de manifestaciones sociales lideradas por los ” chalecos amarillos”.

También anunció la creación de un fondo extraordinario de 300 mil millones de euros destinados a blindar a las empresas francesas, que sufrieron graves pérdidas ante el avance de la enfermedad. “Ninguna empresa quebrará por el coronavirus”.

Entre otras medidas, los taxis y los hoteles ahora serán pagados por el Estado y se destinarán al servicio de los infectados. El Ejército francés se movilizará a las zonas fronterizas y prestará labores de colaboración.

A nivel político, quedan suspendidas todas las reformas en trámite, empezando por la muy polémica reforma de las pensiones y la que iba a restringir el subsidio de desempleo.

El Gobierno estará obligado a dedicarse en exclusiva a combatir el coronavirus. “Estamos en guerra”, enfatizó el jefe de Estado. También se aplaza el segundo turno de las elecciones municipales, previsto para el próximo domingo.

Francia es uno de los principales países afectados por el coronavirus, con 5.437 casos confirmados y 127 fallecidos hasta este lunes.lavanguardia/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TYEWxh
Coma