Publicado PCM que autoriza reducción de presupuesto en secretarías de Estado para atender emergencia en Salud

1278 views
Coma

***Se excluye a los servicios de salud, educación, energía, seguridad y defensa.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, confirmó este martes, que ya fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el decreto PCM que permite reducir el presupuesto de la mayoría de secretarias de Estado en el país.

“Ayer en Consejo de Ministros se aprobó un PCM que autoriza a SEFIN a la reducción y reorientación del gasto público de al menos 2% del Presupuesto 2020 para atender la emergencia de CORONAVIRUS, se excluye a los servicios de salud, educación, energía, seguridad y defensa”, expresó Tábora.

El decreto había sido anunciado en conferencia de prensa el pasado sábado, con el propósito de contar con los suficientes recursos económicos que permitan mitigar y contener los efectos del COVID-19 en Honduras, y sabiendo que el fin primordial del Estado es salvaguardar la vida de su población.

En Consejo de Ministros se acordó lo siguiente: Con el propósito de mantener una disciplina presupuestaria acorde con la Ley Orgánica del Presupuesto y con las metas establecidas en la Ley de Responsabilidad Fiscal se instruye a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas a aplicar en todas las Instituciones del Sector Público No Financiero una reducción en sus presupuestos que le permita obtener al menos el 2 % del total del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal vigente.

Se excluye de esta reducción a los servicios de salud, educación, energía, seguridad y defensa.

Pueblo hondureño, les reiteramos el deseo de trabajar unidos para contrarrestar el avance del virus, tomando las previsiones del caso y recordando que es necesario tomar en cuenta las medidas que nos permitirán salir adelante. Recordemos que este es el momento de prevenir y de contener, expresaron las autoridades. GO/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/38Uogel
Coma