SAR pide a negocios y empresas no aprovecharse de la crisis humanitaria que vive el país

647 views
Coma

*** Guzmán aconsejó “no entrar en pánico y esto se puede manejar en la medida que todos tengamos la paz, tranquilidad y serenidad”.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, demandó a los negocios y empresas que “no se estén aprovechando de esta crisis humanitaria en la cual el país se puede ver enfrentado”.

Los anterior en respuesta al audio y las imágenes de La Mundial que han circulado en redes sociales.

Trascendió que este comercio vendía las mascarillas desechables a 81 lempiras, las tres a 234 lempiras y la caja de 50 a 3 mil 900 lempiras.

En esa dirección, Guzmán exhortó a la población a que siga denunciando este tipo de casos, “ya que todavía hay malos hondureños, comerciantes inescrupulosos que se quieren aprovechar de esta situación para agregar más utilidades a sus bolsillos”.

“Creo que eso no es ético, no es moral, lo único que están demostrando con su actitud es la baja calidad de seres humanos que son”, señaló Guzmán.

“Honduras le dice a todos sus buenos hijos que es ahora donde podemos demostrar realmente si amamos o no este país”, añadió.

Ante lo ocurrido, La Mundial emitió un comunicado en el que asegura que apoya la lucha contra el COVID-19 y que regalará “todas las mascarillas disponibles” a hospitales, centros de salud, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otras instituciones.

En otro apartado, Guzmán, que también preside la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), informó que la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) confirmó que está asegurado el suministro de combustible a nivel nacional.

“Así que el acaparamiento particular tampoco es una buena medida; igualmente, en el tema de los supermercados, creemos que el país tiene una reserva alimenticia apropiada para asegurarnos de que todos podamos tener de todos los productos”, explicó Guzmán.

Advirtió que “si comenzamos a acaparar de manera discriminada, ahí sí pudiésemos poner en riesgo el resto de los ciudadanos”

“Así que mesura, tranquilidad, no salgamos de nuestras casas si no es necesario”, reiteró.

Guzmán aconsejó “no entrar en pánico y esto se puede manejar en la medida que todos tengamos la paz, tranquilidad y serenidad”. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/33w0rIL
Coma