Se decretó toque de queda “debido a que la población no cumplió con las restricciones”

436 views
Coma

***“En el Distrito Central, Choluteca y La Ceiba se recomienda no salir de sus casas”, comentó Meza.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Policía Nacional, José Jaír Meza, aseguró este martes, que las acciones tomadas por las autoridades de Gobierno, se deben a que la gente no acató las primeras sugerencias y se tuvo que recurrir al toque de queda.

“En el Distrito Central, Choluteca y La Ceiba se recomienda no salir de sus casas”, comentó Meza.

“Debemos ser conscientes y apegarnos de inmediato a las recomendaciones que brindan SINAGER para evitar el contagio del COVID-19”, añadió.

En ese sentido, aseguró que y se vio obligado a que las autoridades de SINAGER hicieran controles de seguridad”.

“Por el bien de toda la población hondureña se decretó ayer que en el Distrito Central, Choluteca y La Ceiba hubiera un estado de sitio, donde nadie puede salir de sus viviendas”, reiteró.

Repitió que “por orden de las autoridades competentes nadie puede salir de sus viviendas con excepción los que son parte de SINAGER, médicos y entes de seguridad del estado”.

Comisionado Jair Meza

“En el resto del país, las restricciones siguen siendo las mismas; se podrá salir siempre y cuando sea justificable”, explicó.

Asimismo, informó que “en cumplimento al toque de queda decretado por la Secretaría de Seguridad, en aras de evitar la propagación del Coronavirus, realizará operativos en todo el país y de forma más estricta en Choluteca, Tegucigalpa y La Ceiba donde se decretó toque de queda absoluto”.

“Nadie puede andar en las calles, el Coronavirus no mira que profesión tiene, y es por eso que se tomaron estas medidas para evitar la propagación”, comentó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UctNrr
Coma