Sector micro empresarial y turismo tendrán paquetes de medidas económicas

712 views
Coma

*** También se prepara un paquete de medidas con la industria financiera.

Tgucigalpa, Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció que ya se tiene un paquete de medidas preliminares para atender al sector micro empresarial y turismo del país, siendo los rubros mas afectados por la emergencia provocada por Covid-19.

Indicó que la actual crisis tendrá un impacto económico en Honduras, por lo que se debe identificar los sectores más afectados.

En esa dirección declaró que, “de tal forma que ya tenemos un paquete de medidas preliminares a tomar en términos de atención a la micro y pequeña empresa y a la industria del turismo por ser las más afectadas”.

Además, detalló que se atenderá al agro y la cadena alimentaria del país.

Para ello, pidió a la banca privada hondureña y a las cooperativas “aplicar los refinanciamientos para dar oxígeno a la pequeña empresa, al sector Turismo y al agro”.

“El agro crédito 8.7, en estos momentos, puede ser un detonante para producir alimentos de ciclos cortos”, añadió.

Adelantó que también se prepara un paquete de medidas con la industria financiera.

“Ya estamos listos para este primer paquete de medidas”, enfatizó.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron dos casos más de coronavirus en el país en las últimas horas, por lo que ya suman 8 los pacientes confirmados.

En esa dirección, el Gobierno suspendió las garantías constitucionales en el país por siete días como parte de las nuevas medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus en el territorio, por lo que se han cerrado los negocios, paralizado actividades laborares y es muy poco probable que la Semana Santa se llegue a desarrollar con normalidad. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Ud5B8r
Coma