Suben a 4 las muertes de hondureños en España por coronavirus

274 views

*** En la ultimas horas, Tróchez también reveló la que fue la tercera de un connacional en la ciudad de Barcelona, España.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Asociación de Hondureños en España, Julio Tróchez, dio a conocer este martes que se ha confirmado la muerte de otro hondureño a causa del coronavirus en España.

La victima se trata de Gil Antonio Hernández de 58 años de edad, originario de San Manuel Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras, quien murió en el hospital La Paz en la ciudad de Madrid.

El deceso fue confirmado por las autoridades españolas.

“Según me explica la familia, empeoró la situación de salud de Don Gil dificultando su respiración y esto le causó un paro respiratorio, el cual no pudo soportar, esta información fue confirmada con tres familiares, quienes me han autorizado a difundir la noticia y la imagen, más que todo para hacer conciencia que este virus no es una broma”, explicó Tróchez.

En la ultimas horas, Tróchez también reveló la que fue la tercera de un connacional en la ciudad de Barcelona, España.

“Sobre este aviso que di en horas de la mañana (de ayer) lamentablemente debo reconfirmar que es verdad, se trata de un hondureño que vivía en Barcelona de 39 años de edad falleció anoche domingo en el hospital Can Ruti’, declaró el hondureño residente en España.

“De momento no puedo dar más detalles, ya que estoy a la espera de que algún familiar me autorice, pero ya son tres las víctimas hondureñas por coronavirus en España, dos señoras en Madrid (Silvia y Maria) y uno en Barcelona”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2x0Gjm2