“El coronavirus tiene al mundo de rodillas. Preparémonos para el peor escenario en Honduras”

947 views
Coma

***”Estamos en emergencia y tenemos que cuidar nuestra vida”, mencionó el Presidente.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, pidió a la población seguir tomando las medidas necesarias para evitar propagación del Covid-19 en el país, ya que se aproxima “el peor escenario” y advirtió que “lo que se nos viene no es fácil”.

Hernández se dirigió a la nación en comparecencia de prensa y dijo que es alarmante la rapidez con la que el virus se propaga, por lo que está realmente preocupado porque ningún país, ni las potencias, estaban preparadas para esta enfermedad “que tiene de rodillas al mundo”.

“Preparémonos para el peor escenario”, expresó el mandatario en conferencia de prensa donde se anunció las nuevas medidas para que los ciudadanos puedan adquirir insumos de primera necesidad.

“Con la mano en el corazón les digo, quédense en casa, esa es la regla, habrá excepciones, claro que sí, pero les pido que se queden en casa. Sé que permanecer en la calle dialogando con los vecinos muchas veces está en la esencia del hondureño, o llegar a un café o a un lugar, es algo muy propio y eso es bueno en la vida normal pero hoy no lo estamos”, pidió.

“Estamos en emergencia y tenemos que cuidar nuestra vida. Hoy más que nunca es importante que nos quedemos en casa y sigamos las indicaciones para frenar la propagación”, añadió.

“Con este nivel de contagio, guarden los parámetros. Manténgamos la distancia. Lavarse las manos es lo más efectivo. Pronto saldrá una mezcla para rocear. No saludar de beso y abrazo por mucho que usted quiera”, pidió.

“Sabemos que necesitan alimentos, agua, combustible y dinero. Les pido disciplina para no generar caos. Hicimos las previsiones necesarias y los fondos se están usando con la responsabilidad del caso”, expresó.

Para el abastecimiento de combustible, las gasolineras atenderán este miércoles en un horario de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

En los casos de atención en los bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, mercados, pulperías, abarrotería, Banasupros, panaderías, tortillerías, este  jueves 19 de marzo desde las 07:00 de la mañana hasta la 4:00 de la tarde.

A partir de las 5:00 de la tarde del mismo jueves se retoma el toque de queda absoluto en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca. Queda excento de estos horarios, San Pedro Sula. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UbzINe
Coma