Habilitan sala de aislamiento para atender casos de Covid-19

263 views

*** La medida es para evitar que los centros asistenciales colapsen durante la crisis sanitaria en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que ha sido habilitada una sala de aislamiento en uno de los gimnasios de la Villa Olímpica de Tegucigalpa, capital de Honduras, para atender temporalmente a personas que no puedan ser aisladas en sus propias viviendas.

Apuntó que la sala que tiene capacidad para 50 pacientes que hayan tenido contacto con personas confirmadas de coronavirus y puedan ser atendidas mientras no presentan los síntomas.

Agregó que las personas que lleguen hasta ese lugar tendrán las atenciones médicas necesarias.

”Estamos tomando todas las medidas necesarias para atender a la población”, sostuvo el funcionario.

La medida es para evitar que los centros asistenciales colapsen durante la crisis sanitaria en el país.

Las autoridades hondureñas confirmaron en las últimas horas un noveno caso de coronavirus en el país y nueve casos sospechosos más en San Pedro Sula (SPS).

Ante eso, la nueva disposición de las autoridades, es que esta ciudad también entrará en toque de queda absoluto junto a Choluteca, La Ceiba y el Distrito Central.

Los accesos al Distrito Central, SPS, Choluteca y La Ceiba continuarán cerrados para evitar entradas y salidas de personas. La excepción a esta medida aplica al transporte de combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua y tren de aseo.

El toque de queda absoluto en las cuatro ciudades se mantiene de forma indefinida, por lo que se exhorta a la ciudadanía a cumplir con esta disposición declarada en el marco de la Alerta Roja y la emergencia nacional sanitaria por coronavirus (Covid-19) del gobierno de la República. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2IXHdSY