Hondureños que ingresaron por frontera La Manos son enviados a cuarentena obligatoria

372 views
Coma

***Lo anterior como medida precautoria por la alerta que existe por el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la región metropolitana del Distrito Central de la Secretaría de Salud, Harry Brooks, dijo que más de 20 hondureños que ingresaron al país por la aduana de Las Manos fronteriza con Nicaragua, fueron enviados a cuarentena obligatoria por 14 días, ya que vienen de Suramérica y España.

Lo anterior como medida precautoria por la alerta que existe por el coronavirus. Los mismos, serán enviados a la sala habilitada para estas situaciones en la Villa Olímpica de la capital.

Los hondureños fueron llevados a la posta de la colonia Villa Vieja de Tegucigalpa, lugar donde llegaron los médicos para realizar las evaluaciones correspondientes.

Estando en este lugar, los hondureños aseguraron que en cada aduana les han hecho pruebas y han salido asintomáticos. Pedían les permitieran regresar a sus hogares.

”Necesitamos llegar a nuestros hogares, acá está lloviendo, no hemos comido y las autoridades nos tienen aquí tirados”, reclamó una de las afectadas.

Por su parte, la vocera para el tema del coronavirus, Roxana Araujo, señaló que todos los hondureños que ingresen al país serán sometidos a pruebas y entrevistas siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso del Covid-19. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UkoNAT
Coma