“Lo más importante es salvar vidas humanas, pero no podemos olvidar el tema económico”

307 views
Coma

***Manifestó que analizarán medidas que mitiguen los impactos en la economía nacional producto de la pandemia del coronavirus. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, aseguró que iniciará conversaciones para analizar el impacto económico que sufrirá el país y la mayoría de hondureños por la crisis de coronavirus.

“En esta crisis lo más importante es salvar vidas humanas. Pero no podemos olvidar el tema económico”, dijo Oliva a través de sus redes sociales.

“Muchos, micro y pequeños negocios viven del día a día y se ven afectados por las medidas que correctamente se han tomado, impactando así el ingreso de muchos hogares hondureños”, añadió.

De igual forma, mencionó que, “tenemos que ver qué podemos hacer para ayudar a compensar la pérdida de ingresos especialmente a aquellos que deben siempre pagar los salarios de sus empleados, préstamos, tarjetas, alquileres y demás. Debemos buscar una forma de mitigar el impacto muchos ya están sufriendo”.

Finalmente, Oliva comentó que “hoy estaré en pláticas en conjunto con el Gobierno, las bancadas representadas en el Congreso Nacional, con el sistema financiero y demás sectores para que evaluemos rápidamente medidas que mitiguen los impactos en la economía nacional producto de la pandemia del coronavirus”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3dc49vp
Coma