Más de 17 mil funcionarios policiales a nivel nacional en combate al Covid-19 

185 views

***Equipo logístico ha sido destinado para apoyar las labores en el combate de esta pandemia. 

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional durante un foro televisivo detalló el trabajo de prevención que están realizando los agentes del orden a nivel nacional, en pro de evitar la propagación del virus.

Según la sub inspectora de policía Dania Cruz, hay un compromiso directo de cada policía en resguardar la vida de las personas “estamos en todos los barrios y colonias patrullando las 24 horas, velando porque las personas acaten las recomendaciones, por ello hemos creado una campaña de consientización denominada” SI YO ME CUIDO PROTEJO A LOS DEMÁS”

Asimismo, la especialista Roxana Araujo manifestó “esto ya es una pandemia ; estamos en una emergencia nacional y toda la población debe acatar las recomendaciones que constantemente se anuncian por todos los medios establecidos, ya que sólo unidos podremos combatir este virus mortal”.

Por su parte la Policía Nacional mantiene a los 17 mil efectivos en apresto, cumpliendo la labor de auxilio en las diferentes patrullas para el traslado de las personas sospechosas del virus.

“Estamos requiriendo a las personas para saber porqué razón andan circulando y con respeto y amabilidad hablamos con ellos para recordarles lo importante de estar en casa” agregó la Sub Inspectora Cruz.

“Hemos tenido algunos casos el fin de semana, las personas andaban en algunas playas y sitios de entretenimiento inconscientes del momento que estamos viviendo; por tal motivo nos vimos en la necesidad de evacuar estos lugares” recalcó.

Por su parte Araujo mencionó que estos fenómenos deben de unir a la población y reflexionar que con este tipo de enfermedades no se juega.

Para finalizar las autoridades policiales hicieron un llamado al pueblo hondureño a denunciar todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la vida de los demás a través de la Línea de Emergencia del 911. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UkVlLr