No se contempla suspender medidas extremas para contener la propagación del coronavirus

328 views
Coma

***Rubí informó que en las próximas horas las autoridades darán a conocer más resultados de pruebas hechas a personas evaluadas por sospecha de covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, informó que no se contempla levantar las medidas extremas que ha tomado el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

“Cada paso que se ha dado, con pesar a veces y con dificultades, por lo que representa para todos, pero, estamos claros que lo que tenemos que hacer en estos momentos es contener la propagación del coronavirus, evitar que se vaya a otros lugares, por lo que, no está contemplado suspender las medidas”, señaló.

Rubí agregó que más allá de las restricciones debemos hablar de las razones por las cuales se han tomados estas medidas, porque hay un grado de desconocimiento de la población, de la calamidad que se nos puede venir si no actuamos a tiempo.

El titular de Sinager recordó a la población que el virus “viaja demasiado rápido”, por lo que, deben acatar las disposiciones gubernamentales, ya que además la población más expuesta a la letalidad del virus son las de la tercera edad.

Finalmente dijo que San Pedro Sula se sumó al toque de queda absoluto, en el que está el Distrito Central, Choluteca y La Ceiba, por confirmación de casos de covid-19. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2U0DSst
Coma