Periodistas no podrán dar cobertura desde COEN para evitar propagación de Covid-19

291 views
Coma

***Toda información ahora será brindada a través de cadenas nacionales y los sitios oficiales de Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), dio a conocer a través de un comunicado, que tomó la decisión de aplicar medidas de distanciamiento social para proteger la vida de los comunicadores y de su personal operativo.

En ese sentido, menciona que toda información ahora será brindada a través de cadenas nacionales y los sitios oficiales de Gobierno.

Comunicado:

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER) a la población en general, y a los propietarios de Medios de Comunicación, se les comunica lo siguiente:

  1. El SINAGER reconoce la loable labor que realiza la prensa nacional e internacional y se mantiene respetuoso de la libre expresión, pero por ser esto el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) responsable de atender la emergencia originada por el COVID 19, nos vemos en la obligación de tomar medidas de distanciamiento social para proteger la vida de los comunicadores y del personal operativo.
  2. Con el fin de reducir el riesgo de propagación del virus COVID-19 se les notifica a los medios de comunicación, en especial a sus propietarios, directores, periodistas, camarógrafos, fotógrafos y personal técnico, que a partir de este día toda comunicación oficial de gobierno será divulgada a través de Televisión Nacional de Honduras Canal 8, Cadenas Nacionales, Radio Nacional de Honduras, página web www.covid19honduras.org, y en las redes sociales de la Presidencia de la República, Secretaria de Comunicación y Estrategia, Secretaría de Salud y Copeco.
  3. Esta medida únicamente es para la modalidad de conferencia de prensa, en caso de solicitar entrevistas con algún miembro o autoridad de Sinager favor coordinar su ingreso a través de la Dirección de Comunicación Social de Copeco.
URL Corta: http://bit.ly/2ITYQTA
Coma