Policía impide que “delincuentes” asalten empleados del SANAA-AMDC

1229 views

*** Miembros de la Policía Nacional habrían capturado a uno de los supuestos asaltantes que atacaron a los trabajadores.

Tegucigalpa, Honduras

Empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), estaban siendo asaltados por delincuentes y por la presencia inmediata de la Policía Nacional, impidió que los despojaron de sus pertenencias cuando hacían trabajos de reparación de una fuga de agua en el sector del barrio La Guadalupe.

El hecho se produjo este miércoles cuando los trabajadores, realizaban labores en beneficio de los capitalinos de ese sector y del barrio Morazán, donde se ha registrado un problema que impide el abastecimiento de agua, hasta donde llegaron los delincuentes para arrebatarles sus pertenencias y material de trabajo.

Empero, la inmediata presencia policial impidió el hecho y que los delincuentes hayan logrado su objetivo de asaltar a los trabajadores, que aún durante de la emergencia nacional, están cumpliendo sus obligaciones de atender los requerimientos de los capitalinos.

En ese sentido, las autoridades del SANAA, llaman a la población de Tegucigalpa y Comayagüela, a respetar el trabajo permanente y responsable, que hacen los trabajadores de la institución, para garantizar el abastecimiento calendarizado de agua en la ciudad, incluso durante la emergencia del coronavirus.

Asimismo, se informó que ante este tipo de acciones de riesgo, se establecerá una línea de comunicación con las Fuerzas Policiales para garantizar la seguridad en las zonas donde trabajan los miembros del SANAA-AMDC.

Cabe resaltar que las autoridades SANAA-AMDC durante este período de emergencia nacional por el COVID-19, ha dotado de equipo especial y mascarillas para protegerse de la enfermedad cuando realicen sus trabajos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Qn8Qcf