Por dos semanas debe ser cuarentena para evitar pico más alto de Covid-19: OPS

481 views
Coma

*** Hasta el momento Honduras mantiene en 9 los casos confirmados de coronavirus. 

Tegucigalpa, Honduras
Piedad Huerta

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, manifestó que la cuarentena en el país debe extenderse por dos semanas para evitar que la propagación del coronavirus llegue a su pico más alto.

Huerta explicó que la medida tomada por el Gobierno de tener aislada en sus casas a la población hondureña debe implementarse por 14 días.

Según la experta en los próximos días se espera el pico alto más alto de contagios por lo que se debe actuar para cortar la transmisión del virus.

“No debemos dejar permitir que el pico sea muy alto, porque se sobresaturará el sistema de Salud”, sostuvo.

Recalcó que la cuarentena debe de ser por 14 días para impedir que el Covid-19 se propague por el país.

Por otro lado, dio a conocer que hay 18 pacientes sospechosos y que los resultados estarían listos entre este miércoles o mañana.

Hasta el momento Honduras mantiene en 9 los casos confirmados de coronavirus.

El primero es una hondureña de 42 años embarazada que ingresó al territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Toncontín el pasado 4 de marzo procedente de España

El segundo, otra mujer de 37 años, llegó al país al día siguiente procedente de Suiza Su vuelo aterrizó en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS).

Dos días después, los casos aumentaron a tres. El tercer paciente confirmado es una persona de 64 años que vive en Tegucigalpa.

El domingo 15 de marzo, el número de contagiados por Covid-19 en el país subió a seis, tras confirmarse tres nuevos casos en Tegucigalpa y Choluteca.

Luego, el lunes 16 de marzo el Gobierno informó que habían dos casos más, siendo un hombre de 44 años de edad y una bebé de ocho meses de edad.

El noveno caso se confirmó en un hombre que reside en SPS, se dio a conocer que el hondureño llegó desde Asia luego de hacer una escala en Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.).

Actualmente la cifra se mantiene en 1 en Atlántida, 1 en Choluteca  6 en Francisco Morazán y el último en Cortés. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3bc0iNn
Coma