Red hospitalaria privada atenderá a sospechosos de coronavirus

388 views
Coma

***Sin dar nombre de los hospitales hasta tener una lista oficial, el ministro dijo que habían identificado 200 camas inicialmente en caso que el sistema de salud pública colapse.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de Energía, Roberto Ordóñez, confirmó que la red hospitalaria privada del país apoyará al gobierno al aceptar atender a los pacientes contagiados del coronavirus,

“Queremos compartir con el pueblo hondureño la voluntad que han tenido los directores y socios de los hospitales privados, en sumarse de esta manera a las emergencias del coronavirus”, indicó.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión en San Pedro Sula entre los representantes del gobierno y los de estos hospitales, que suman más de cincuenta en todo el país.

“Estamos agradecidos porque esta ayuda va ser de mucho beneficio para el pueblo en general en estos momentos de crisis”, agregó Ordóñez.

El acuerdo permitirá trasladar a los pacientes con el mortal virus a los hospitales privados que se designe y el gobierno cubrirá todos los gastos en que incurra el tratamiento hasta la recuperación.

Sin dar nombre de los hospitales hasta tener una lista oficial, el ministro dijo que habían identificado 200 camas inicialmente en caso que el sistema de salud pública colapse.

El ministro dijo que a nivel público tienen disponibles 40 respiradores para los pacientes con coronavirus, los que a su juicio resultan insuficientes en caso que se desate una oleada de casos positivos, como prevén los expertos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2WqKEcz
Coma