Santa Rosa de Copán cierra entradas y salidas para evitar propagación del Covid-19

467 views

*** El café, los dulces típicos, los ticucos son parte de la variedad gastronómica de la ciudad.

Tegucigalpa, Honduras

El Juez de Justicia Municipal de Santa Rosa de Copán, Bayron Hernández dio a conocer que se va a implementar toque de queda desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde en esa ciudad en el occidente de Honduras.

“Esto sin dejar por fuera el toque de queda ya establecido por el Gobierno de la Republica que es de 8 de la noche a 6 de la mañana, de igual manera informarme a la población que de 6 a 11:30 de la mañana va a estar abierto todos los negocios de ventas de alimentos”, declaró la fuente.

Apuntó que las entradas y salidas permanecerán cerradas con el objetivo de “evitar que personas que no son de Santa Rosa vengan al municipio, uno tiene que tener un control especifico de quienes y por qué están entrando”.

En esa dirección los puntos cerrados serán Villa Belén, Comedor la Perla y Salida al Duende, que tendrán presencia de elementos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De igual manera, detalló que lo único que permanecerá abierto son los son los supermercados, despensas y pulperías.

Para finalizar el juez refirió que, “es preocupante ver como las personas continúan saliendo a las calles, respetemos la cuarentena, la vida de nuestros familiares”.

Santa Rosa de Copán es uno de los principales motores turísticos de Honduras por su cercanía a las Ruinas de Copan y su famoso parque El Cerrito en el este de la ciudad.

De igual manera, la Sultana de Occidente, como se le conoce, ha tenido un crecimiento comercial propiciado por empresarios de la zona provocando que cada vez más turistas nacionales y extranjeros viajen a pasar unas vacaciones diferentes.

El café, los dulces típicos, los ticucos son parte de la variedad gastronómica de la ciudad. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Qr9hT0