Sefin puso a disposición L. 475 millones para transferencias municipales y priorizar atención del Covid-19

494 views

***Tabora declaró que en consejo de ministros se determinó que el 2 por ciento del presupuesto de la republica sea reorientado para la atención al Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que disponen de 475 millones de lempiras para pago de transferencias municipales, fondos que deberán ser priorizados para el combate a la pandemia de coronavirus.

La entrega de transferencia es del mes de enero, al tiempo que informó que faltan las de febrero por la falta de documentación.

Manifestó que, de las 298 municipalidades, apenas 156 han liquidado recursos, además de estas 118 comunas tienen subsanaciones pendientes.

Pedimos que los encargados presenten toda la documentación a tiempo, y liquidaciones además informó que por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández es importante priorizar que estas transferencias sean para la atención de Covid-19.

Recalcó que una vez la Secretaria de Gobernación y Justicia cargue las alcaldías al sistema, estas estarán recibiendo las transferencias.

Indicó que está haciendo el pago de planillas para 187 mil empleados públicos, haciendo un desembolso de 3,500 millones de lempiras para el mes de solo quedan pendientes 500 millones de pago, para finalizar el pago.

Tabora declaró que en consejo de ministros se determinó que el 2 por ciento del presupuesto de la republica sea reorientado para la atención al Covid-19

Apuntó que se está trabajando en hacer contenciones en gastos públicos, y poder reorientar el gasto mismo que podría rondar un 2 por ciento para ayudar a la prevención del coronavirus.

La funcionaria informó que estarán haciendo un informe sobre las compras que se han hecho para combatir y prevenir el coronavirus, mismo que están siendo ejecutados con transparencia.

Hablo sobre la obtención de 640 millones de lempiras para contratación de personal médico para la atención exclusiva de personas con Covid-19 y adquisición de insumos médicos.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/3a2dm7N