Unos 18 hondureños varados en Colombia piden ayuda para regresar al país

263 views

*** Al lugar se hizo presente el cónsul de Honduras para negociar con la aerolínea Avianca, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 17 hondureños están varados en el en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, sin poder salir de ese país debido al cierre de fronteras.

Una de las afectadas, identificada como Nancy Vallecillo, originaria de San Lucas, El Paraíso, oriente de Honduras, dijo en un noticiero televisivo que su vuelo con la aerolínea Avianca estaba programado para salir a las 4:54 de la madrugada del lunes de Bogotá, pero por la crisis de la pandemia fue cancelado y ahora se encuentran varados sin dinero en ese país sudamericano.

En tal sentido, la hondureña pidió el apoyo de la cancillería para poder regresar a Honduras.

“Yo le quiero hacer un llamado a las autoridades, a nuestro Gobierno, a nuestros cónsules, a nuestros embajadores, yo sé que Honduras se identifica por servir a la humanidad, esperamos que, así como Honduras sirve a otras personas, a otros países con los que es solidario, esperamos que sea con nosotros igual porque somos de un mismo país, somos su gente, somos personas que pagamos impuestos”, declaró angustiada la mujer.

Los 18 hondureños llegaron a Colombia el pasado 11 de marzo para asistir a un seminario, argumentando que no andan paseando ni conociendo ese país, que se trataba por un evento de trabajo que fue cancelado por la pandemia del Covid-19.

De igual manera se reveló que dentro del grupo hay seis adultos mayores, algunos con problemas de diabetes e hipertensión arterial y que tienen más de dos días de estar varados en el aeropuerto sin agua y comida.

El aeropuerto El Dorado es la principal terminal aérea de Colombia donde transitan una gran cantidad de personas y se corre el riego de contraer la enfermedad.

Los hondureños se encuentran en el piso del aeropuerto esperando una respuesta por parte de la aerolínea o de cancillería.

Al lugar se hizo presente el cónsul de Honduras para negociar con la aerolínea Avianca, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. OB/Hondudiario 

Hondudiario

Un grupo de 18 hondureños se encuentra tirados en el piso del aeropuerto El Dorado, Colombia y no encuentran respuesta alguna para poder regresar al país. Video: Cortesía RCN.

Posted by Hondudiario.com on Wednesday, March 18, 2020

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/3d4CtsB