“Alcaldías no han recibo transferencias para Covid-19 como dijo Sefin”: Amhon

223 views

***Castro añadió que “hasta ahora el dinero que han aprobado desde el gobierno central, no ha llegado ni un cinco a las alcaldías del interior del país”.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro Suárez, dijo que no han recibido las transferencias municipales, como informó la titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Isabel Tábora.

“Con todo el respeto que se merecen, yo quisiera decirle que no le mientan a la población, porque dicen que están listos, pero no cargados para ser acreditados a las diferentes municipalidades”, señaló.

Pidió a los diputados que emitan un PCM de emergencia para que las alcaldías puedan comprar sin ninguna limitación y dar las rendiciones de cuentas que sean pertinentes a los entes contralores del Estado.

“Hasta ahorita el dinero que han aprobado desde el gobierno central, no ha llegado ni un cinco a las alcaldías del interior del país, no es cierto que están al día y lo digo con propiedad, las alcaldías estamos trabajando con los ingresos corrientes que generamos, ya tenemos tres meses que no pagan transferencias”, indicó.

En ese sentido la Secretaria de Finanzas, anunció que disponen de 475 millones de lempiras para pago de transferencias municipales, fondos que deberán ser priorizados para el combate a la pandemia de Coronavirus y la escasez de agua.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2x79J1M