Atípico Día del Padre en Honduras ¡Muchas felicidades!

935 views
Coma

***Por las condiciones que hoy vive Honduras, las celebraciones en los centros escolares y en otros sitios de recreación quedan suspendidas, pero hay que ser ingenioso para celebrar en casa a esos seres especiales.

Tegucigalpa, Honduras

Este día se conmemora el Día del Padre en Honduras, una fecha especial inspirada en la celebración católica dedicada a San José cada 19 de marzo.

Se dice que es un día que pasa desapercibido, en comparación al Día de la Madre, pero este año es aún más atípico, debido a la crisis de coronavirus que existe en el país, los toques de queda y el cierre de la mayoría de negocios para poder festejarlo o comparar obsequios.

Por las condiciones que hoy vive Honduras, las celebraciones en los centros escolares y en otros sitios de recreación quedan suspendidas, pero hay que ser ingenioso para celebrar en casa a esos seres especiales.

Es sin duda, una especial para celebrar a los buenos padres, a los que además de alimentar, educar, dar salud y atender las necesidades económicas de sus hijos e hijas, acompañan su crianza, les brindan afecto, les enseñan valores, les forman para ser hombres y mujeres de bien

En el año 1959 y a finales del mismo -el 5 de diciembre- se declaró el 19 de marzo como Día del Padre Hondureño, según acuerdo legislativo 13, decretado bajo el gobierno de Ramón Villeda Morales.

El decreto cita; Padre es acreedor a la misma veneración, al mismo respeto y al mismo cariño que se guarda a la Madre, pues en unión de esta, es un baluarte indiscutible en el santuario del hogar, por respeto espiritual y moral en la obra de amor que ambos realizan’, aprobado en la legislatura que presidía Modesto Rodas Alvarado.

Esta fecha coincide con la festividad de San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, esto podría ser la razón por la cual países como España, Portugal, Italia, Bolivia, Uruguay acompañan a Honduras en la celebración del Padre un 19 de Marzo.

Otro de los orígenes del “día del padre” se remonta al año 1910 cuando la estadounidense Sonora Smart quiso homenajear con una fiesta a su padre por haberse hecho cargo de forma ejemplar de sus seis hijos cuando murió su mujer en el parto del último de los niños. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Wu8ap5
Coma