Congelamiento de precios absoluto para productos de la canasta básica

1153 views
Coma

*** Se ha autorizado a la población del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca abastecerse este jueves 19 de marzo de 2020 en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras
Designada presidencial, María Antonia Rivera

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), decretó en las últimas horas el congelamiento de precios absoluto de los productos de la canasta básica, productos de higiene personal y del hogar, medida vigente en el marco de la emergencia nacional sanitaria decretada por la enfermedad del Covid-19.

En tal sentido, la ministra de SDE, María Antonia Rivera declaró que, “esto es de carácter inmediato y obligatorio, por qué el objetivo acá, es que nos unamos todos y tomemos conciencia especialmente en aquellos negocios o empresas que proveen productos alimenticios”.

Para garantizar que no se cometan abusos contra la población a nivel nacional, personal de la Dirección de Protección al Consumidor se desplazará en brigadas masivas a todos los establecimientos de venta para garantizar que los precios no sean alterados.

“Vamos a hacer las verificaciones del caso y procederemos conforme a la ley, este acuerdo ministerial tendrá un acuerdo de 30 días a partir del día de hoy”, complementó la funcionaria.

Lo anterior se suma a la medida de permitir que la población se abastezca en supermercados, mercados, farmacias, abarroterías, mercaditos, pulperías, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), panaderías y tortillerías.

Se ha autorizado a la población del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca abastecerse este jueves 19 de marzo de 2020 en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los establecimientos en los que se compruebe alteración de precios, serán sancionados con rigurosidad conforme a la Ley de Protección al Consumidor, la cual ya establece sanciones que van desde 1 a 10 mil salarios mínimos.

El Gobierno exhorta a la población a denunciar cualquier abuso en los precios a la línea 115, donde estará laborando todo el personal para atender los llamados y ejecutar las acciones correspondientes. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/38Y8Aqw
Coma