Continúa aumentando los sospechosos por coronavirus, la mayoría jóvenes entre 20-29 años

313 views

***La cifra anterior preocupa, ya que en Italia convertido en el país con mayor número de muertos en el mundo por esta enfermedad, este fue el error que llevó a ese país a la crisis.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud dio a conocer un informe, donde detalla que hasta el pasado miércoles, había subido a 90 los casos sospechosos de coronavirus en el país, a parte de los 12 positivos que ya existen.

De estos, 58 pertenecen al Distrito Central, mientras que 20 en San Pedro Sula, siendo las regiones metropolitanas más afectadas.

El 52 por ciento (47/90) de los sospechosos son mujeres, el 48 por ciento (43/90) hombres. En tanto, la edad promedio es de 35 años, con una desviación estándar de 16 años, en rango de edad entre menor de 1 año – 86 años.

Dicho reporte difundido por HRN, muestra la particularidad que son los jóvenes entre 20 y 29 años el mayor grupo focal de los casos sospechosos.

La cifra anterior preocupa, ya que en Italia convertido en el país con mayor número de muertos en el mundo por esta enfermedad, este fue el error que llevó a ese país a la crisis, pues los jóvenes se volvieron portadores y llevaron los virus a las casas donde las personas mayores de 60 años fueron los contagiados.

En Honduras se pide a toda la población a que permanezcan a sus casas para prevenir la situación y para ello, se ha dictado toque de queda en todo el país y toque de queda absoluto en el Distrito Central, Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3b7S4FZ