Copemh pide al Gobierno firmar convenio con Cuba para que médicos ayuden ante el Covid-19

381 views
Coma

*** García añadió que la presencia de los médicos cubanos y su medicamento antiviral es urgente en estos momentos, para salvar la vida de muchos hondureños en un sistema de Salud colapsado.

Tegucigalpa,Honduras

El representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel Ernesto García, pidió al Gobierno de Honduras la firma de un nuevo convenio con Cuba para la asistencia de médicos cubanos al país ante el coronavirus.

Indicó que la presencia de los galenos cubanos es de carácter urgente ante un sistema de salud colapsado.

“No es momento para que este Gobierno esté con posiciones ideológicas ridículas, es momento de solidaridad y humanismo, pedimos la inmediata firma de un nuevo convenio para traer la asistencia de médicos cubanos a nuestra Honduras”, apuntó.

García señaló que se ha demostrado históricamente la alta preparación científica y calidez humana, además Cuba está apoyando en otras latitudes con su medicamento para contrarrestar los efectos del Covid-19.

Finalmente dijo que la presencia de los médicos cubanos y su medicamento antiviral es urgente en estos momentos, para salvar la vida de muchos hondureños en un sistema de Salud colapsado.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2UyrbV9
Coma