Debemos abogar para que los empresarios no realicen despidos de sus empleados

209 views

***Defensa y Seguridad anunció que endurecerán las medidas de restricción a las garantías constitucionales si la población no atiende a quedarse en casa.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado Jorge Cálix manifestó que el Congreso Nacional (CN), debe abogar para que los empresarios no realicen despidos de personal por efectos del Covid-19.

El sector obrero, tanto de la empresa privada como pública, no se está presentando a sus labores diarias como medida para evitar la propagación de virus en el país.

“El Coronavirus es una crisis sanitaria mundial y va a tener impacto en la economía nacional”, manifestó.

“La mejor manera para prevenir que el virus se siga propagando es quedarse en casa, al quedarse en casa, no hay quien produzca y no hay quien consuma, eso afecta directamente a la empresa privada, a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme)”, indicó.

Mencionó que los empresarios al no ver producción en sus empresas se van a ver obligados a despedir personal o empezar a suspender personal de acuerdo a lo que establece el Código del Trabajo.

“Esto implicaría que tendríamos personas sin recibir sueldo, enfrentando una crisis sin pisto en el bolsillo, eso es lo que tenemos que evitar”, acotó.

“Debemos proteger al trabajador y también a la empresa, que el golpe lo reciba el Estado, nuestro padre”, señaló.

Desde el lunes se declaró toque de queda a nivel nacional, y absoluto en los municipios de San Pedro Sula, La Ceiba, el Distrito Central y Choluteca.

La drástica medida se tomó porque ya se confirmó que en el país hay nueve casos de Covid-19.

En ese sentido, el llamado del Gobierno de la República es que las personas permanezcan en sus casas, ya que es la única manera de cortar la proliferación del virus.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2UjooPo