Italia supera a China en número de muertos por coronavirus

155 views
Coma

***El país europeo suma 427 muertes más de pacientes con Covid-19 y adelanta al Gigante Asiático como nación con más decesos por la enfermedad.

Tegucigalpa,Honduras

Italia supera por primera vez a China en el número total de muertes por coronavirus. El país europeo ha contabilizado este jueves 427 muertes más de pacientes con Covid-19, algo que sube el número total de fallecidos desde el inicio del brote a 3.405, según el balance de Protección Civil.

El Gigante Asiático ha contabilizado un total de 3.245 decesos según los datos más actualizados facilitados por las autoridades chinas, 240 menos que los italianos.

Los casos de coronavirus también suben de forma masiva en Italia. Este jueves se han contabilizado 33.190 pacientes con la enfermedad frente a los 28.710 del pasado jueves, una diferencia de casi 5.000 nuevos infectados en 24 horas.

El número total de personas con coronavirus –incluyendo a víctimas y personas curadas– asciende a los 41.035. Italia cuenta con 4.440 ciudadanos recuperados, un aumento de 415 en comparación con las 4.025 personas sanadas en solo un día.

Las UCI también están tensionadas, puesto que un total de 2498 pacientes están en cuidados intensivos, lo que representa un 8 por ciento del global, según informa Protección Civil. Las autoridades agradecen el esfuerzo de médicos y enfermeras para hacer frente a la enfermedad, arriesgando sus vidas.

De hecho, se han registrado otras tres muertes por la enfermedad en Como, lo que eleva la cifra total de sanitarios fallecidos a trece.

La situación es alarmante en Lombardía. La región italiana registra un total de 19.884 casos, 2171 más que el día anterior.economiadigital/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WuPNjR
Coma