“No hay sentido científico para contagiarse un día en específico con Covid-19”

250 views

*** En redes sociales circuló una información que decía que este jueves sería el más crítico y con mayor riesgo de contagiarse del virus.  

Tegucigalpa, Honduras
Ex ministra de Salud, Roxana Araujo

La vocera del tema de coronavirus en Honduras, Roxana Araujo manifestó este jueves que, no hay ningún sentido científico ni estadístico para que haya un día específico para contagiarse con el coronavirus.

“Desde el punto de vista epidemiológico no le encuentro ningún sentido, ni científico, ni estadístico, no entiendo cuál fue el mensaje que quiso dar la doctora (refiriéndose al video de la doctora Suyapa Figueroa) cuando se dio esa información”, declaró la también ex ministra de salud.

“No encuentro esa lógica epidemiológica en cuanto a este mensaje”, añadió.

Araujo también dijo lo anterior luego de que en redes sociales circulara una información que decía que este día sería el más crítico y con mayor riesgo de contagiarse del virus.

“Nosotros hablamos de 14 días de aislamiento hospitalario porque consideramos que ese es el periodo en que exista contacto con una persona infectada que venga de otro país, eso no significa que en el día 14 se estará altamente contagioso”, aclaró la experta.

Del mismo modo, detalló que desde que entró la pandemia a Honduras, “como el caso de la señora que ingresó el pasado 4 de marzo, ya su proceso de salud debería estar muy controlado, ya debería estársele dando de alta”.

Para terminar, Araujo concluyó que es necesario reflexionar de manera seria, responsable y científica, “sabemos que hay buenos especialistas en Honduras, pero cada quien debe estar en su área. Si es un médico que haya estudiado la epidemiología, entonces nos llama mucho la atención que haya hecho esa aseveración”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/33veTkg