No se reporta ningún caso de hondureños contagiados con Covid-19 en Italia: Cónsul

245 views
Coma

***La funcionaria expuso que se manejan casos de hondureños, varados en aeropuertos, por ejemplo, hay un hondureño varado en Polinia, por lo que se está gestionando para ver como se le ayuda.

Tegucigalpa,Honduras

La Cónsul General de Honduras en Roma, Giselle Canahuati, informó este jueves que hasta la fecha no se reporta ningún caso de hondureño contagiado con coronavirus en Italia.

Señaló que se manejan casos de hondureños, varados en aeropuertos, por ejemplo, hay un hondureño varado en Polinia, por lo que se está gestionando para ver como se le ayuda.

Indicó que “las autoridades italianas ya están permitiendo el ingreso de italianos a ese país, pero las mismas están siendo supervisadas y difíciles gestiones”.

“Roma se ve una ciudad fantasma, por las fuertes medidas que han determinados las autoridades de Italia, que no se puede salir sin tener un permiso de salir para comprar comida y si sale sin el permiso y sin justificación se multa hasta con 200 euros”, agregó Canahuati.

La funcionaria explicó que tiendas de comida, farmacia, ferreterías para que la gente se abastezca, de combustible están abiertas con regulación.

Finalmente apuntó que “este es el tiempo que la población hondureña tome conciencia, protéjanse, estén en su casa, de todo corazón se los digo, porque este virus es serio y terrible”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3deBYfG
Coma